miércoles, 4 de noviembre de 2009

TRADUCCION DE ENTREVISTA DE HARPER'S

Gracias a Rowardandkrisella


Las habitaciones de Rob Pattinson y Kristen Stewart están puerta con puerta en la planta treinta y pico del hotel Sheraton en Vancouver ( Kristen la llama “Couve”), donde están rodando Eclipse, la tercera película de la saga Crepúsculo. Pasan un montón de tiempo en sus habitaciones- como dos Rapunzels entreteniéndose a ellos mismos detrás de las puertas cerradas- porque es realmente duro salir. “En este sitio hay como 15 salidas distintas”, dice Kristen, explicando las tácticas que ella y el resto del cast usan para evitar a los paparazzi. Añade, “Rob está más frustrado por esto, pero él tiene 23 años y yo 19. Él tuvo un par de años más para ser un adulto independiente, mientras que yo estaba llegando a la edad en la que es normal salir”.. Se para. “Pero es aburrido porque odio hablar de estas cosas”.

Rob habla sobre eso también. “¿Te importa si salimos fuera?, pregunta en su habitación del hotel, mirando por la ventana. “Necesito tomar el aire”. Es un día frío y nublado, pero ¿quién puede negarle un poco de libertad? ( Y la caballerosidad no ha muerto, chicas. Todavía un chico joven te presta su chaqueta. Quizás porque es británico). Rob no se enfrenta a los paparazzi, se abre camino entre ellos, igual que con las chicas chillonas. Los neoyorkinos quizás recuerden que tuvo un incidente con un taxi mientras huía de ellas en el set de Remember Me este verano. “Pero al menos es una experiencia, algo nuevo”, dice. “Si son sólo chillidos – y sé que esto suena ridículo- te acostumbras. Pero algunas veces es un caos literal, es como estar en una zona de guerra, y en cierto modo es excitante. Estás corriendo a través de una multitud de gente que te sigue y nadie sabe qué está pasando”. Rob ha estado “desaparecido” unos pocos días- Algo tan inusual que Perez Hilton ( anfitrión de uno de los 15, 200, 000 hits de Rob en Google), se siente obligado a postear, “¿Dónde está Rpattz?”. “Si no salgo es porque he tenido una sobredosis de heroína”, observa Rob. “Es una cosa u otra “.

Por el momento, solo hay una cosa sobre estos dos que le interesa a todo el mundo: ¿Están saliendo o qué? Bueno… está claro que Rob y Kristen son cercanos… muy cercanos. Ok, así que ¿quién de los dos es más romántico?. “Tengo un detector”, dice Kristen, “así que diría que Rob. Creo que el romance es algo honesto. Mientras sea honesto, es algo que te cautiva, que te desarma”. Rob se ríe cuando le preguntamos lo mismo. “Um, no lo sé.¿Qué dijo Kristen?.”. Tú. “No. Yo soy mejor fingiendo”. Esto es seguido por una larga risa.
Los dos se conocieron en 2007 en el casting de Crepúsculo, que ambos suponían que iba a ser una película de vampiros de culto- no un fenómeno global de 380 millones de dólares que incluso tiene sus propias Barbies. Les arrojaron a una escena de dormitorio-bueno, una escena en un dormitorio, en todo caso. “No es como si tuviésemos que acostarnos juntos”, dice Kristen, “pero fuimos muy reactivos. Tuvimos algo muy receptivo y palpable”. Robert se tomó medio Valium previamente. “Estaba tranquilo y sereno, y entonces hicimos esto, que era básicamente enrollarnos. Desde entonces he intentado hacerlo en otras audiciones, pero me colapsé completamente”. Añade, “Kristen era muy diferente de lo que yo esperaba que fuera la chica que hiciera de Bella. Me sentí intimidado”.

Aunque nació y creció en Los Ángeles, Kristen es una chica muy intensa- y el shock del rebelde pelo negro que ahora tiene (por su papel de Joan Jett en The Runaways)- no hace nada para disipar esa sensación. Algunos fans de Crepúsculo estaban molestos por si Bella iba a llevar este pelo, pero es seguro que ella llevará peluca en Eclipse. “Creos que es ridículo tener cierta apariencia para ser convencionalmente guapa”, declara, entonces sonría, “pero ahora que mi pelo es un poco más largo y enmarañado, parece divertido. Lo admito”. Kristen suelta tacos como un marinero y siente todo al 200%. “Es una chica única”, dice Rob simplemente. “Realmente no hay mucha gente como Kristen".
Hoy, en la Suite del hotel Constellation, Kristen está sentada en la terraza llevando su uniforme de jeans y sudadera con capucha. “Soy como, joder, no voy a ponerme un top brillante o algo rosa”, dice, poniéndose en apuros con muchos en la alfombra roja. Pregúntale quién hizo su camiseta, y no tendrá ni idea. Una mirada a la etiqueta revela algo llamado Born Famous Couture. Se siente mortificada, y entonces se ríe. “Yo no compré esto, lo prometo”.

De los dos, Kristen parece llevar los pantalones ( aunque admite adorar a Chanel, su vestuario de ensueño es un traje Brooks Brothers). Cuando se aventura a ponerse un vestido, puede que sea metálico, como la minifalda de Rock & Republic que llevó este año a los Teen Choice Awards. “Todo el mundo estaba como, “Mira tu falda de pinchos!”, dice con una sonrisa, y yo, “¿Falda de pinchos?. ¡Son balas, joder!”. Recibe algunos palos por parte de los medios. “La gente piensa que intento ser rebelde, pero es lo último que yo haría”, dice. “ Pero me odiaría a mí misma si intentase satisfacer a la gente que tiene un problema con la forma en que hablo de mí misma, así que está bien.”.

"Kristen no flojea- es fiel a sí misma, y eso es algo difícil de hacer.”. También piensa que ella es mejor actor que él. “Realmente no sé cómo actuar. Estoy como adivinándolo todo… Aunque puedo conceptualizar material, ella realmente puede hacerlo. Puedo hacer algo complejo y después decepcionarme con el resultado”. Considera que ella entiende mejor a los personajes. “Kristen decide mucho más rápido. Tiene mucha más autoestima que yo, así que me dice, “Eres un idiota y no quiero hablarte”, y yo, “Soy un idiota también. Así que hablaré con un idiota durante tres días antes de decidir”.

Dejando aparte los resultados, Rob es gloriosamente guapo. Los planos de su cara se ven bellísimos en 3-D, 2-D, y probablemente en 1-D, también. Pero en persona, se toma a sí mismo en broma (Durante la entrevista, se refiere a sí mismo como idiota media docena de veces). También mantiene, todo serio, que nunca ha roto con una chica; siempre han roto con él. “Eventualmente la chica dice, “Sé que no tiene nada que ver conmigo. Eres un?... idiota.
En la esquina de la habitación de Rob hay una pila de cajas. “La mayoría es mi ropa sucia de Nueva York”, dice con cara avergonzada. “ No lavé la ropa ni una vez mientras estuve allí, simplemente la puse en cajas y las envié aquí”. Cuando no tiene ropa limpia, coge calcetines y ropa interior de los sets. Encuentro un bulto sospechoso en el bolsillo de su chaqueta, que resulta ser un par de calcetines negros. “Oh, Dios!”, dice, riendo. “¿Lo ves?. Soy un cleptómano”.

La fama, al parecer, golpeó a Rob antes de que pudiera coordinar su infraestructura. Las partes más funcionales de su habitación de hotel son un par de guitarras y una caja de Ray-Bans. “¿Quieres un par?”, pregunta, poniéndomelas en la mano. “Tengo 16”. Al menos está preparado para soportar estar en el ojo público. Se ríe y dice, “ Mi padre dice que le gusta disfrutar de mi éxito".

Rob quizás quiera atesorar algunas de esas gafas de sol, porque la excitación sobre el próximo estreno de Eclipse, donde Bella y Edward se comprometen, quizás eclipse a Luna Nueva. Los tabloides están diciendo que Rob y Kristen están “¡Comprometidos!”, basándose sólamente en que se llaman “marido “ y “mujer” en el set. Así que parece apropiado jugar a ellos a un juego de recién casados…

¿Quién dedica más tiempo a su pelo?
Kristen: "Rob."
Rob: "Tengo manias, y puedo entender a la gente- um, haría cualquier cosa por no retocarme”

¿Competitivo?
Kristen: "Rob. En una forma muy infantil, en cualquier aspecto de su vida. Literalmente empieza a hablar con voz distinta si ha ganado algo. Suena como un niño de cinco años”
Rob: "Diría que eso es broma. ¿Dijo que yo?. ¿De verdad?. Cuando realmente gano cosas, es como… (Kristen está lo cierto: Hace un ruido como un niño de cinco años)

¿Athlético?
Kristen: "Definitivamente yo. Rob apenas puede saltar una cuerda. Le llamo Flippy porque cuando hace sus escenas de acción, da vueltas (hace un gesto como un pingüino) Y, Dios, cuando intenta correr…
Rob: "Kristen. Te das cuenta en la película. Ella es más atlética que yo. Y se supone que yo soy el superhéroe”

¿Narcisista?
Kristen: "Diría que él. Espero qué él también diga eso. Como cada vez que se mira en el espejo y se toca el pelo. En verdad, no le importa un comino su pelo. Espero que se vea el sarcasmo.”
Rob: "Ambos somos gente muy orgullosa. Su ego es más olido que el mío, pero el mío se ha disparado a unos niveles que son ridículos. El mío es más errático, pero puede llegar a un punto que es, como, endiosado. Sólo en mis ojos, por supuesto. Algunas veces sólo cuando saludo de forma correcta, soy como, Whoa, soy tan guay".

¿Quién se busca más en Google?
Kristen: "Rob."
Rob: "Ella dirá que yo, pero aseguro que es ella. Si uno de nosotros pilla al otro haciéndolo, es como, Jesucristo, qué estás mirando?. Y el otro está en su teléfono fingiendo mandar mensajes. Miro a mis competidores más que ella. Soy increíblemente superficial. Creo que ella simplemente se mira a ella misma.."

¿Quién es mejor músico?
Kristen: "Rob. Es un cantante genial. Es desgarrador.."

¿El más fiestero?
Rob: "Lo era antes, pero ahora no mucho. Kristen es un poco más abierta ahora”
Más comprensivo?
Kristen: "Definitivamente yo. Él es muy sensible. Tiene un ego frágil”

¿Supersticioso?
Kristen: "Rob. Es un poco más paranoico, así que eso alimenta más la superstición”
Rob: "Yo. Creo un montón en el karma y todo eso. Como cuando termino con un huevo en la cara, soy como, Destino!. Nací maldito. Pero creo que es más ser idiota que supersticioso”

Pero quizás sea bueno ser un poco paranoico. Lo que sea que permita a Rob y Kristen vivir sus vidas en su invernadero con toda la normalidad posible- hasta el estreno de Luna Nueva el 20 de noviembre, de cualquier modo. En el ínterin, CNN dirá todas las veces que Rob se corta el pelo (ya lo ha hecho), y las chicas se cabrearán con Kristen con no llevar tops rosas y por robarles al hombre de sus sueños. Ambos fantasean con lo que harían si nadie pudiera verles. “ Me gustaría decir algo noble”, dice Rob, jugando con su pelo, “pero probablemente espiaría a la gente para escuchar lo que piensan de mí. Y después odiarles por ello”. Kristen es, como siempre, un poco más directa, “Saldría a pasear”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario